viernes, 30 de enero de 2009

Primer encuentro contra Sherlock Holmes


Herlock Sholmes llega demasiado tarde.


Eduardo puso en marcha el vehículo y arrancaron. Los campos y los bloques de árboles desfilaron en el paisaje. Las blandas ondulaciones de la tierra de Caux parecían allanarse delante de ellos. De pronto, los ojos de Devanne fueron atraídos por un pequeño paquete colocado en una de las bolsas instaladas en la limusina.
- ¡Caramba! ¿Qué es esto? ¡Un paquete! ¿Qué significa? Pero si es para usted...
- ¿Para mí? ...
- Sí, lea:
Míster Herlock Sholmes, de parte de Arsenio Lupin.
El inglés tomó el paquete, desató la cuerda con que estaba sujeto y le quitó las dos hojas de papel en que estaba envuelto. Era un reloj.
- ¡Oh! -dijo, acompañando esa exclamación con un gesto de cólera...
- ¡Un reloj! -dijo Devanne-. ¿Es que acaso...?
El inglés no respondió.
- Pero ¡si es el reloj de usted! ¡Arsenio Lupin os devuelve vuestro reloj! Pero si os lo manda es porque os lo había quitado... ¡Os había quitado vuestro reloj! ¡Ah! ¡Qué jugada! El reloj de Herlock Sholmes escamoteado por Arsenio Lupin. ¡Dios! ¡Qué gracia tiene! No, en verdad..., me perdonará usted..., pero esto es más fuerte que yo mismo...
Y cuando ya rió bastante, afirmó con un tono de convencimiento:
- ¡Oh! Es un hombre, todo un hombre, en efecto...
El inglés se mantuvo silencioso. Hasta Dieppe no pronunció ni una sola palabra. Iba con los ojos constantemente puestos en el horizonte huidizo. Su silencio fue terrible, insondable, más violento que la rabia más feroz. En el desembarcadero dijo simplemente, ahora ya sin cólera, pero con un tono en el que se percibía toda la voluntad, toda la energía del personaje:
- Sí, es todo un hombre, y un hombre sobre el hombro del cual yo experimentaría un gran placer en colocar la mano que le tiendo a usted, señor Devanne. Y tengo la idea, vea usted, de que Arsenio Lupin y Herlock Sholmes se encontrarán de nuevo un día u otro... Sí, el mundo es demasiado pequeño para que ellos no vuelvan a encontrarse..., y ese día...

5 comentarios:

  1. felicidades por un blog tan espectacularmente bien hecho como este.
    Me voy a aficionar a Arsenio Lupin si sigues haciéndolo tan bien.

    Un fuerte abrazo

    Joan

    ResponderEliminar
  2. me encantò esa historia,jajajaa.. es donde le roba el reloj,no?? jajaja.. Arsernio era genial... (aunque no he podido leer todos sus cuentos, pues en la biblioteca de mi escuela solo hay unos pocos)...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como fan acérrima de Sherlock Holmes, no me gusta nada el enfoque que Leblanc le dio a ese enfrentamiento.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, no sé si me convence demasiado eso de "Herlock Sholmes"... Una de dos: o creas un personaje nuevo o le pides permiso a Sir Arthur Conan Doyle para utilizar a Sherlock. Es como si haces un perfume y lo llamas "Alcome" -existe, lo he visto en varias tiendas.
    Aún así, creo que voy a iniciarme en el mundo de Arséne... ¿cuál de sus aventuras me recomendáis, para empezar?

    ResponderEliminar