sábado, 10 de enero de 2009

Arsenio Lupin: Me sigue a todas partes



Maurice Leblanc decía de Arsenio Lupin: «Me sigue a todas partes; más que ser una sombra mía, he acabado por convertirme yo en una sombra suya.»




Año de producción: 1957
Dirección: Jacques Becker
Intérpretes: Robert Lamoureux, Liselotte Pulver, O.E. Hasse, Daniel Ceccaldi, Georges
Chamarat, Huguette Hue, Renaud Mary, Sandra Milo, Paul Muller, Jacques Becker.
Guión: Jacques Becker, Albert Simonin
Música: Jean-Jacques Grünenwald
Fotografía: Edmond Séchan
Duración: 104 min.

Un ladrón francés

Arsenio Lupin es un célebre ladrón francés de guante blanco, que se esconde con la identidad del Duque de Charmerace. Creado por los escritores Maurice LeBlanc y Francis de Croisset, el cine le tomó cariño desde la época muda, aunque adquirió protagonismo en el sonoro con su trilogía norteamericana formada por Arsenio Lupin (1932), El regreso de Arsenio Lupin (1937) y Enter Arsène Lupin (1944).

Jacques Becker le devolvió el protagonismo con este largometraje donde Lupin es secuestrado por el Kaiser de Alemania Guillermo II, con objeto de que robe para él una valiosa joya situada en un lugar secreto. Colorista y divertido, el film cuenta con las clásicas dosis de aventura, suspense y romance, aderezada con un lujoso diseño de producción a tono con la sofisticación del personaje. A partir de aquí, Francia le devolvería a la vida fílmica a través de Arsenio Lupin contra Arsenio Lupin (1962), diferentes series de televisión durante los años 70, 80 y 90, y con la modernista e insufrible Arsène Lupin del 2004.

4 comentarios:

  1. Uhmmm estoy muyyy interesado por esa película. he estabo buscando además las series francesas de vidoqc pero no las he encontrado. Porfavor si tú sabes dónde puedo descargar tanto esta pelicula como las series de vidocq o algo por el estilo, de forma gratuita con subtitulos en español o por defecto en idioma español enviame un mail ... alchemist_9024@hotmail.com

    GRACIASSSSSSSSS DE VERDAD K NCESITO ESTO!!!!! ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ni la menor idea de donde conseguirla Tendras que hacerla de Lupin

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me permito una corrección. Arsenio Lupín es una creación solo de Maurice Leblanc, que Croisset lo haya llevado al cine más tarde no le da imperio sobre la verdadera autoría y es importante respetar la genialidad de Leblanc que nos regaló. Por otra parte las identidades detrás de las cuales se esconde Lupin son muchísimas: El príncipe Sernine, Raoul Dándresý, Raúl Limézy y tantas otras que no reveleraré para no escamotear la lectura a los nóveles lectores que se acerquen a esta gran obra.

    Os invito a visitar www.guillermomontilla.wordpress
    donde se publica una novela por entregas: "LAs dos muertes de Oliverio Puebla" en homenaje al policial y donde se descubrirá, claro, la influencia de Leblanc.
    Felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  4. Lastima que estas obras de arte no las vuelvan a presentar nuevamente, son maravillosas.

    ResponderEliminar