sábado, 24 de enero de 2009

Dentro del linaje: Desprecio a las personas que roban a los pobres.


Yves Beaupain Un ladrón sospechoso de 600 robos escribe una guía sobre casas interesantes
Un ladrón belga sospechoso de 583 robos en castillos, casas señoriales y mansiones, Yves Beaupain, está escribiendo una guía que recoge las 501 casas más “interesantes” desde su punto de vista, informa hoy el diario “La Dernière Heure”.
.
El ladrón, que ha sido procesado judicialmente por setenta robos y encontrado culpable por 44, siempre se refiere a sus robos como “pequeñas visitas”, por lo que el título de su obra, “Le guide des 501 adresses à visiter en Belgique” (El guía de las 501 direcciones que vale la pena visitar en Bélgica), tiene un obvio doble sentido.
.
Beaupain, apodado el Arsenio Lupin belga por los periodistas -en recuerdo del ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc- hurtaba sobre todo objetos de arte, como pinturas y tapices.
.
La policía belga sospecha que Beaupain planeó el año pasado una “visita” a la propiedad del hermano del rey Alberto, Alejandro de Bélgica, y que asaltó un banco en 1995 con tres cómplices. “¿Un atraco con cuatro personas? Si yo lo hubiera hecho, lo hubiera hecho solo, con cuatro hay que compartir y ni siquiera te sobra suficiente para pagar tu abogado”, ha afirmado el ladrón de lujo a este respeto al diario.
.
El Arsenio Lupin belga, que ha declarado querer dejar su hobby, siempre ha limitado sus visitas a lugares acomodados: “se trataba de gente adinerada, desprecio a las personas que roban a los pobres”.

1 comentario:

  1. Un blog muy didáctico e interesante.
    me gusta pasar poeél.

    Un abrazo amigo

    Joan

    ResponderEliminar