sábado, 20 de febrero de 2010

Lupin en el sofa. Lupin conoce a Freud y a Reich



"Arsene Lupine: un personaje en el diván"

Jueves, 12 de febrero 1998

Gerard Guasch es un médico psicoanalista, perteneciente a la escuela reichiana. Él vive en México desde 1982. Cuando vivía en Francia, fundó la Escuela de París Instituto Wilhelm Reich. Es el sistema de análisis de terapia psicoanalítica, física, emocional y respetuosa de la persona. Teniendo en cuenta su situación socioeconómica.

 Lupin en el sofá. Al principio nos parece que es un enfoque de crítica literaria clásica. Poco a poco,  el tono cambia. Vemos crecer con un realismo perturbador a nuestro Lupin.
La verdad histórica es rigurosamente respetada.  Su vida está mezclada con la de sus contemporáneos. Conoció a Freud en Viena y comenzó un psicoanálisis con él. Desafortunadamente, un incidente entre el terapeuta y el paciente pone fin a esta empresa.

Gerard Guasch no se detiene allí. En  Viena Lupin acude al gabinete de Wilhelm Reich. para prosegir su análisis, y permitiendo que el autor, nos ofrezca un diagnóstico sorprendente de Arsenio.  Dejamos al lector el descubrirlo por simismo.

Maurice Leblanc, el "padre" de lupin, se  inspiró en Alexander Jacob para crear su personaje. De ahí la pregunta habitual para todos los estudiosos ¿Arsene fue un anarquista? Gerard Guasch nos da su opinión,
El efecto espejo de este hermoso libro es tan atractivo y vertiginoso que tenemos que hacernos esta pregunta: ¿Lupin, tomo una identidad nueva, usando el seudónimo de Gerard Guasch,?

Jacques Lesage de La Haya

Lupin: un personaje en el diván por Gerard Guasch, ed. L'Harmattan. 168 p.aginas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario