sábado, 25 de noviembre de 2017

Cuando muere Arthur Conan Doyle, Mauricio Leblanc le agradece su personaje de Sherlock Holmes

Resultado de imagen para Arsène Lupin VS Sherlock Holmes


Conan Doyle demandó a Leblanc y éste se vio obligado 
a modificar el nombre del detective como: Herlock Sholmès.


Parte del artículo que le dedicó el escritor francés Mauricio Leblanc al padre de Sherlock Holmes tras la muerte de Arthur Conan Doyle.


"Agradezcamos al escritor Conan Doyle. Demos un saludo a la gran lección de energía y maestría que el extraordinario Sherlock Holmes nos brinda. Y no nos olvidemos de todo lo que es sabroso y profundamente cómico en el inefable Watson. El que acaba de morir no va a morir en la memoria de los hombres" Maurice Leblanc.

La fama de Conan Doyle", respondo, "no proviene de sus habilidades de detective y sus aparentes poderes de deducción, sino de su gran talento como narrador, que es infinitamente preferible. Hacer un trabajo de detective es una cosa. Inventar las hazañas de un detective es otro. La búsqueda de un culpable continúa afuera, a tientas, con la ayuda de pistas cuyo valor se desconoce, y que también puede engañarlo para que lo ayude. No se hace en un estudio, con elementos de verdad que imaginamos, y que están adaptados de antemano a un crimen organizado desde cero.

- Entonces, ¿nada más que ficción?

- Todo es ficción en una novela, sea cual sea el género al que pertenece. Un estudio de la moral no es más cercano a la realidad que una aventura policial, y el que describe una pasión no se eleva a un plano superior al que hace uso de los hechos, incluso varios hechos, para ponerlos en práctica. alivio, toparse con los demás, y animarlos con su espíritu personal y su propia fantasía. Solo requiere talento. Conan Doyle tenía mucho de eso, y el mejor y el más literario. Él sabe cómo elegir, componer, ordenar, presentar el trabajo en el sentido, con las proporciones y según la luz que le da todo su valor. Él obedece las misteriosas leyes de armonía y distribución. Cuando la idea criminal ha tomado forma en él, y conoce el gran secreto que lo pone en marcha. Se acelera o se ralentiza el ritmo en el momento correcto"

A propos de Conan Doyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario