miércoles, 5 de mayo de 2010

Cyrano de la pègre

Arsenio Raúl Lupin nació en Blois en 1874, hijo de Henriette d’Andrésy y Teofrasto Lupin.  Su padre fue profesor de boxeo, de esgrima y de gimnasia, y fue él quien inició a Lupin en las artes marciales y le presentó a su profesor de Jiu-Jitsu

Este Robin Hood moderno, o como dice Sartre este «Cyrano de la pègre» (Cyrano de los bajos fondos), extrae su inteligencia y astucia, su fuerza física, y su compostura del rescate de la inocencia perseguida. Lupin es, por otra parte, un hombre elegante y seductor, muy apreciado por las damas; posée además una ironía sin igual con respecto a sus rivales o los miembros del departamento de policía.
Las aventuras de Lupin son un reflejo de la Francia de la Belle Epoque. Como sucede con su equivalente británico, ningún enigma escapa de la perspicacia de este héroe, incluso cuando el misterio no ha podido ser resuelto desde épocas anteriores a la revolución y la caída de los reyes de Francia, como podemos ver, por ejemplo, en el caso de La aguja hueca.

Lupin es un ladrón con gran inteligencia y gran ingenio. Sus aventuras son amenas y sin duda el lector las goza Lupin es un ladrón que repugna la violencia sus robos esta llenos de agudeza, chispa ingenio y sutileza, Lupin es un pícaro.  Existen 20 volúmenes con las aventuras de Arséne, para su disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario