sábado, 28 de marzo de 2015

La partida de Lupin


El estraño caso del problema de ajedrez

Aquella aventura para Lupin era un jaque


El misterio de la Rosa Escarlata por Alessandro Gatti,


Tercer título de la nueva serie infantil en la que los protagonistas son el conocidísimo Sherlock Holmes junto a Irene Adler y el famoso ladrón Arsène Lupin. Reunidos en Londres, Irene, Sherlock y Lupin encuentran en The Times un extraño problema de ajedrez firmado por «el Fraile Negro». 
Está escrito en un código desconocido y una pequeña chispa brilla en los ojos de Sherlock… Al día siguiente, la ciudad se conmociona con la noticia del asesinato de un rico comerciante. Sobre su escritorio se ha encontrado una rosa escarlata, la misma flor que veinte años antes fuera la «fi rma» de un audaz grupo de criminales.¿Acaso la Banda de la Rosa Escarlata ha vuelto a actuar?

¡Quien es la señorita Adler?

Irene Adler es un personaje creado por Arthur Conan Doyle perteneciente al universo de ficción del detective Sherlock Holmes. Es una cantante contralto y actriz, nacida Clara Steephens en 1858 en Nueva Jersey.Su primera aparición es en Escándalo en Bohemia (1891) de Las aventuras de Sherlock Holmes. El personaje pasa a la historia como la única mujer que fue capaz de engañar y vencer a Holmes, Al parecer se enamoro de la señorita Adler.


El autor de esta saga (El trío de la Dama Negra, Último acto en el Teatro de laÓpera) Alessandro Gatti, escribe bajo el seudonimo de Irene Adler.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada